Escucharlo Ahora:

+ CINE X FAVOR: CASABLANCA

Especiales

Viajad con nosotros al legendario café americano de Rick en “CASABLANCA” en el que hoy os recibimos Alejandro González de Madrid, Javier Jiménez de Sevilla y Paco Dolz de Valencia, con Unai Aizpurua de Donosti, nuestro particular Sam, tocando las teclas de esa inmortal melodía que nos lleva a los años 40, cuando la Segunda Guerra Mundial azotaba Europa y mucha gente trataba de emigrar huyendo de la guerra. Lamentablemente hoy, más de ochenta años después, en Europa sigue habiendo gente con el mismo problema, pero vayamos atrás en el tiempo para ver cómo manejaban la situación entonces en aquella ciudad de África llamada Casablanca.

Hoy tomamos como referente la película “CASABLANCA” del año 1942. Planeada como una de tantas películas de la Warner Brothers que en aquella época llegó a estrenar una media de cincuenta películas en un año y una de estas 50 fue “Casablanca”.

Y como dice la canción “Las cosas fundamentales se ven a medida que pasa el tiempo” ... y hace mucho que “Casablanca” se ha convertido en una de las películas míticas de la historia del cine.