Escucharlo Ahora:

+ CINE X FAVOR: DOS EN LA CARRETERA

Especiales

Para hablar de “DOS EN LA CARRETERA” nos juntamos Jiménez de Sevilla, Oscar Salazar de Bilbao y Paco Dolz de Valencia. Curiosamente abordamos una película en la que vuelven a juntarse Stanley Donen como director, Audrey Hepburn como protagonista y Henry Mancini poniendo música a las imágenes de la que sin duda es uno de los mejores trabajos de cada uno de ellos.

Ya habían coincidido en “CHARADA", que fue nuestro segundo programa de la serie +CINE x FAVOR, que a pesar de ser nuestro programa con menos visitas de los emitidos hasta ahora, seguimos reivindicándola Oscar, Javier y yo como defendemos la originalidad y profundidad de la película de hoy.

Hoy no hay problema en soltar algún spoiler por si alguien no ha visto la película ya que el director en la primera escena nos suelta sin remilgos de qué va a ir el tema. Una pareja frena su coche para no atropellar a la gente que sale de una iglesia. Observan a los recién casados y ella dice: “No parecen muy felices” a lo que él responde: “¿Cómo van a parecerlo? Terminan de casarse”. Más clara la intención del director, imposible. La película nos contará el deterioro en la relación de una pareja a lo largo de unos 10 años, desde que se conocen hasta el momento presente.

La película es SIMPLEMENTE eso, pero está TAN BIEN contado. Es TAN ORIGINAL y atrevida la propuesta de Donen y más en el año 1967, que como me comentaba Javier el otro día tras revisarla “vista hoy no solo sigue vigente, sino que incluso ha mejorado con el tiempo”.