Protagonizada por el carismático Harrison Ford como el profesor y arqueólogo Indiana Jones, un personaje salido de la mente de George Lucas, con un guion redondeado por Laurence Kasdan que encontraron el director perfecto en Steven Spielberg que puso el broche de oro con la incorporación al equipo creativo de su músico habitual John Williams y el resto ya es historia.
Te hablamos de las claves de la saga, las constantes que se repiten en cada nueva película y cómo nació el proyecto de la mano de Lucas y Spielberg en el momento más alto de su fama cuando habían estrenado "La guerra de las galaxias" y "Encuentros en la tercera fase", teniendo a todas las productoras a sus pies, pidiendo nuevos trabajos que llevasen su firma.
Contamos curiosidades y anécdotas de las cinco películas de la saga que sigue siendo copiada por múltiples sagas y películas, pero la primera sigue tan fresca como cuando se estrenó.