Escucharlo Ahora:

+ CINE X FAVOR: LOVE ACTUALLY

Especiales

"Love actually" es la película que hemos elegido para nuestra serie de programas de "+ CINE X FAVOR" porque nos sirve perfectamente para recordar y celebrar estas fiestas de Navidad de 2023. No podíamos escoger mejor título ya que con veinte años a las espaldas, sigue siendo una de las películas favoritas navideñas del gran público y es que Richard Curtis bordó el guión y construyó una de sus mejores películas en su corta carrera como director.

Nos juntamos David Sáiz, Javier Jiménez y Paco Dolz para recordar anécdotas y escenas de la película, con la ayuda imprescindible de Unai Aizpurua que estuvo mucho más brillante de lo que nos tiene acostumbrados, con todo dispuesto para entrar al quite en cada momento de la conversación, para ilustrarlo con imágenes.

Recordamos nuestras escenas favoritas así como los homenajes que hace Curtis al cine declarando haberse inspirado en películas como "El graduado", "Cinema Paradiso" y en maestros como Sergio Leone. Comentamos la pieza de encaje perfecto que ha construido Curtis como exitoso guionista de éxito de anteriores películas como "Cuatro bodas y un funeral" o "Noting Hill" y repasamos su carrera en la que más tarde nos ha regalado bombones como "Una cuestión de tiempo", por supuesto una de las favoritas de los participantes en este programa.

Repasamos también la importancia de la música en el cine de Richard Curtis en las que ninguna canción está por casualidad y su trabajo con el compositor Craig Armstrong para que la película deje el sabor de boca que quiere el director.

Espero que lo paséis tan bien viéndo el video o escuchando el podcast al menos disfrutando como nosotros haciendo el programa y aprovechamos la ocasión para felicitaros las Fiestas y despedirnos hasta el mes, que viene que comenzaremos un nuevo año con más películas buenas que revisar y disfrutar.