Rápidamente nos enamoramos de esa gamberrada canalla que es el musical “EL LIBRO DEL MORMÓN” y dimos por sentado que nunca llegaría a España. Mi asombro fue cuando dijeron que SOM PRODUCE iba a estrenarlo con adaptación y dirección de David Serrano, lo cual me generaba bastante confianza porque su “Billy Elliot”, “Matilda” o “Mamma mia” superaron todas mis expectativas, pero este del mormón es tan salvaje y divertido a la vez, con tan mala baba y tanto humor que la adaptación se me hacía muy difícil.
Asistí con cierto miedo al estreno en Madrid y cual fue mi sorpresa y mi contento al ver cómo lo habían puesto en escena con un respeto tremendo con el original y con una adaptación de los textos que funciona como un reloj, así que le pedí a David Serrano una entrevista para que nos contase cómo había podido gestarse esta versión que no copia el original y sí, lo mejora en algunos aspectos. Las coreografías, el diseño escénico, la utilización del espacio escénico, esa partitura maravillosa divertida y pegadiza y un reparto genial entregado a tope cada minuto han conseguido "algo increíble", como dice una de las canciones, de hecho prometí que trataría de repetirla en cuanto pudiese porque quiero volver a ver al mismo reparto.
Fue todo un gusto hablar con David Serrano y descubrir todos los entresijos de esta producción que hasta amigos mios, reacios a ver musicales en español porque se los saben de memoria en inglés, aplaudieron y disfrutaron como yo esta creación española.