Ha representado textos de autores clásicos como Calderón de la Barca en "LA VIDA ES SUEÑO", Chejov en "TÍO VANIA", Ibsen en "CASA DE MUÑECAS", Lorca en "LA CASA DE BERNARDA ALBA" a comedias divertidas a la vez que amargas como "EL MÉTODO GRONHOLM" DE Jordi Galcerán y tras seguirla en muchas de sus obras, por fin, coincidimos para tratar de conocer un poquito más a la persona.
Rebeca Valls comenzó su carrera de actriz, como la niña que era, en el "CABARET" de Jerome Savary que llegó a Valencia cuando aún no contaba ni diez años. Tras muchos años de profesión se ha atrevido a entrar en el campo de la dirección. Todavía está reciente su éxito como directora en la última versión de "LA MUJER DE NEGRO", y de momento, entre otras, alterna sus actuaciones en "BURUNDANGA" o "TU MANO EN LA MÍA" y termina de estrenar la última versión teatral de "LA RATONERA", dirigida por Ignasi Vidal.
En la conversación que tuvimos fue muy generosa compartiendo múltiples anécdotas y recuerdos que dan fé de la devoción que tiene por su profesión. Una auténtico placer haber conocido un poquito más a esa mujer, más allá de la versatil actriz y minuciosa directora que lleva dentro.