Escucharlo Ahora:

"UNA NOCHE EN LA ÓPERA

+ Cine x Favor

“UNA NOCHE EN LA ÓPERA” es el título que hemos elegido para revisar en estas Navidades, por tratarse de una película propia para la época. Cine para toda la familia, del que nos hace pasar un buen rato, reír y además tiene un final feliz. De eso se van a encargar los desvergonzados, imprevisibles y geniales Hermanos Marx. Pioneros en el cine del absurdo, siguen siendo todo un referente para la comedia más osada.


Aunque hablaremos de su carrera en cine, nos centraremos principalmente en “UNA NOCHE EN LA ÓPERA”, su sexta película, aunque fue la primera que rodaron para la Metro Goldwyn Mayer, tras su éxito menor en “SOPA DE GANSO“, una película a reivindicar.

A pesar de estar a punto de cumplir NOVENTA AÑOS, lo cierto es que “UNA NOCHE EN LA ÓPERA”, sigue teniendo momentos espléndidos. Por eso la traemos a estos programas, para animaros a descubrirla o repetirla y disfrutar con Groucho, Chico y Harpo Marx.

Hoy como siempre estamos Javier Jiménez de Sevilla y Paco Dolz de Valencia, contando con Miguel Angel Parra de Barcelona, el mayor fan que conozco de los famosos hermanos.

Recordaremos escenas tan famosas como la del “camarote de los Hermanos Marx” o frases super populares como “la parte contratante e la primera parte”, además de otras frases míticas del genial Groucho, además de poner en valor su trabajo dentro del mundo de la música, en el que se descubren como unos auténticos virtuosos. Bienvenidos al universo de los Marx.